IDENTIDAD


MISIÓN


Formar profesionistas emprendedores, competitivos, con valores, comprometidos con la transformación de su entorno en beneficio de la sociedad.


VISIÓN



Ser una institución de vanguardia en educación superior, líder en transferencia tecnológica en beneficio de la sociedad.


VALORES


Para guiar y orientar las acciones cotidianas de los trabajadores y funcionarios del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan se definen los siguientes valores institucionales:

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Identidad
  • Ética


  • POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL


    El ITESHU se compromete a proporcionar un servicio educativo de calidad, que satisfaga las necesidades de sus clientes y partes interesadas, en armonía con el cuidado del medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo, con enfoque de mejora continua; en el marco de referencia de las normas ISO 9001:2015, 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.

    Contamos con:


    Certificaciones en:
    Sistema de Gestion Integral ISO 9001:2015
    SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001:2007
    Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015
    Acreditaciones en:
    Ingenierías acreditadas:
      Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica
    Ingeniería acreditada: Ingeniería en Administración



    HISTORIA


    RESEÑA HISTÓRICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN.


    El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) surge como resultado de la demanda social en la región comprendida entre los municipios de Huichapan, Nopala, Tecozautla, Alfajayucan y Chapantongo, de una institución de educación superior, con el fin de que los egresados de bachillerato no tuvieran que salir del Estado para continuar sus estudios profesionales o bien interrumpirlos por razones socioeconómicas. Es así que el 11 de septiembre del año 2000, el ITESHU inicia actividades con el ciclo escolar 2000-2001; ofreciendo las carreras de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración en un horario de 14:00 a 20:00 horas en instalaciones provisionales proporcionadas por el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, plantel Huichapan. El 24 de Junio de 2002 se pública en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo, el decreto que crea al Instituto Tecnológico Superior de Huichapan y en Octubre del mismo año se lleva a cabo la instalación de la Honorable Junta Directiva del mismo.