IDENTIDAD


MISIÓN


Formar profesionistas emprendedores, competitivos, con valores, comprometidos con la transformación de su entorno en beneficio de la sociedad.


VISIÓN



Ser una institución de vanguardia en educación superior, líder en transferencia tecnológica en beneficio de la sociedad.


VALORES


Para guiar y orientar las acciones cotidianas de los trabajadores y funcionarios del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan se definen los siguientes valores institucionales:

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Colaboración
  • Identidad
  • Ética


  • CÓDIGO DE ÉTICA




    CÓDIGO COYOTE




    POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL


    El ITESHU se compromete a proporcionar un servicio educativo de calidad que satisfaga a sus partes interesadas, con responsabilidad social, salud y seguridad en el trabajo, en armonía con el medio ambiente con enfoque en la mejora continua. Lo anterior con base en el marco de referencia de las normas ISO 9001:2015, 14001:2015, 26000:2010, 45001:2018, requisitos legales y normativos aplicables.

    ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL


    El alcance aplica a todos los procesos estratégicos proporcionados por el ITESHU a las partes interesadas definidas en el SGI y dentro de sus instalaciones.

    POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA


    “El Tecnológico Nacional de México establece el compromiso de orientar todas las actividades del Proceso Educativo, hacia el respeto del medio ambiente, mediante la implementación de su Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) basado en la norma ISO 50001:2018, logrando la mejora continua de su desempeño energético, utilizando como base el uso eficiente de la energía, asegurando la disponibilidad de la información y de los recursos para alcanzar los objetivos y metas establecidas, así como cumplir con la legislación aplicable en materia energética, coadyuvando a ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo de la nación”.

    ALCANCE DEL SGEn


    El Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) aplica a todas las actividades, procesos, productos y servicios del proceso educativo que se realizan en los Institutos Tecnológicos del TecNM.

    Contamos con:


    Certificaciones en:

      Sistema de Gestión de Igualdad de Laboral y no Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001:2018

      Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015,
      Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015,
      Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018,
      Sistema de Gestión en Responsabilidad Social ISO 26000:2010
    Acreditaciones en:
    Ingenierías acreditadas:
      (Mecatrónica, Sistemas, Gestión, Energías , industrial (escolarizadas))
    (Ing.eniería en Administración escolarizada)
    ( Arquitectura, Innovación Agrícola Sustentable)
    (Industrial, Gestión, Sistemas (Modalidad Mixta)



    HISTORIA


    RESEÑA HISTÓRICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN.


    El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) surge como resultado de la demanda social en la región comprendida entre los municipios de Huichapan, Nopala, Tecozautla, Alfajayucan y Chapantongo, de una institución de educación superior, con el fin de que los egresados de bachillerato no tuvieran que salir del Estado para continuar sus estudios profesionales o bien interrumpirlos por razones socioeconómicas. Es así que el 11 de septiembre del año 2000, el ITESHU inicia actividades con el ciclo escolar 2000-2001; ofreciendo las carreras de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración en un horario de 14:00 a 20:00 horas en instalaciones provisionales proporcionadas por el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, plantel Huichapan. El 24 de Junio de 2002 se pública en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo, el decreto que crea al Instituto Tecnológico Superior de Huichapan y en Octubre del mismo año se lleva a cabo la instalación de la Honorable Junta Directiva del mismo.



    logo gobierno de méxico
    Enlaces
    ¿Qué es gob.mx?

    Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

    Denuncia contra servidores públicos