Visión
Ser un programa académico líder que provea de profesionistas altamente capacitados a los sectores productivos nacionales, capaces de mejorar los sistemas de producción agrícola en base a estrategias de innovación, comprometidos con la productividad y sustentabilidad.

Misión
Formar profesionales emprendedores, analíticos y críticos con sólida cultura científica, con conocimientos inter y multidisciplinario capaces de integrar y conjugar aspectos tecnológicos de última generación, comprometidos con la innovación tecnológica y sus aplicaciones para la optimización, el incremento y la sostenibilidad de las producciones agrícolas en función de sus condiciones ecológicas rigiéndose en un estricto apego a principios y valores éticos.



Objetivo de la Carrera
Formar profesionistas analíticos y críticos, comprometidos socialmente y con sólida cultura científico tecnológica, que les permita la planeación del desarrollo regional en el contexto de la sustentabilidad, para realizar investigación, validación, transferencia, adaptación, producción e innovación agrícola.



Perfil de Ingreso

Debe poseer conocimientos de nivel medio superior en las ciencias químico-biológicas y físico-matemáticas, conocimiento de utilización racional de los recursos naturales, conocimientos de producción de alimentos de origen vegetal con elevados estándares de calidad nutricional y organoléptica a nivel internacional, vocación de compromiso con la sociedad mexicana y con la sociedad demandante de alimentos del campo y compromiso con México, deseos de ser creativo en promover el autodesarrollo; así como ser creador e impulsor en las etapas de aprobación o generación de tecnologías de punta para ser verdadero agente transformador de su entorno e impulsor de desarrollo científico y tecnológico de la agricultura nacional; esto último teniendo como eje fundamental la vocación de un investigador en las fases básica y aplicada.
Perfil de Egreso

  • 1. Innova sistemas de producción bajo condiciones controladas, a fin de participar en la solución de problemas agroalimentarios, mejora el nivel competitivo de los productores y de la economía local, regional y nacional, al privilegiar la inocuidad de los productos alimentarios, así como la protección del medio ambiente, con compromiso ético y profesional.
  • 2. Aplica los modelos de predicción para potenciar la producción y la comercialización de los productos agrícolas, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  • 3. Emprende y desarrolla sistemas de producción agrícola sustentable, a través del uso racional y organizado de los recursos disponibles y la innovación tecnológica, con la finalidad de mejorar su productividad y lograr un equilibrio ambiental, con base en la legislación nacional e internacional vigente para productos y servicios agrícolas con estándares de calidad.





Especialidad

Sistemas Agrícolas Intensivos










Retícula IIAS - Descargar



Retícula IIAS - Descargar


logo gobierno de méxico
Enlaces
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Denuncia contra servidores públicos