SEGUIMIENTO DE EGRESADOS



Al día de hoy han egresado un total de 2796 estudiantes de las diferentes carreras del ITESHU, y como parte del trabajo de Seguimiento a egresados, se le brinda puntual seguimiento al 85% de quienes han egresado en las últimas cinco generaciones.

Como parte de dicho procedimiento, cada año se realiza un estudio que busca conocer las tendencias del mundo laboral para quienes ya se encuentran trabajando, así como para las y los futuros egresados, priorizando aspectos como la mejora de su percepción salarial, ascensos profesionales, estudios de posgrado, principales empresas y regiones donde se encuentran laborando, así como las competencias que demanda la práctica de sus profesiones.

La información que se obtiene de Egresados y Empleadores vía electrónica, se grafica, analiza y por medio del Reporte Anual de Egresados, se da a conocer a las academias para que año con año se realicen las adaptaciones y mejoras pertinentes a los programas de estudio. Actualmente más del 90% de egresados(as) se encuentran laborando, de ellos el 60% se encuentran en el estado de Querétaro y el resto colocados en los Estados de Hidalgo, México, CDMX, Guanajuato y Jalisco principalmente.

El 50% de nuestros Egresados(as) consigue empleo en los tres meses posteriores a su egreso y el 40% antes de los 12 meses, lo que nos ubica como institución por encima de la media nacional en cuanto a colocación laboral.

El 100% de nuestros egresados se encuentran satisfechos o muy satisfechos de la preparación académica que se les dio en ITESHU y nos recomiendan como una gran institución para la formación profesional.

En Seguimiento a Egresados, contamos con una bolsa de trabajo que vincula a los egresados(as) con los empleadores(as) para encontrar un empleo con mayor rapidez al de egresar.

Aproximadamente un 18% de nuestros Egresados(as) se desempeñan en puestos directivos o ejecutivos, un 13% decidieron construir su historia de éxito emprendiendo su propia empresa y el resto labora en reconocidas empresas desarrollando diversas actividades acordes a su perfil profesional, poniendo en alto el nombre de ITESHU.

Para obtener esta valiosa información es muy importante contar con la participación de egresados(as) y empleadores(as) ya que es la púnica forma de documentar adecuadamente nuestra mejora continua de cada programa educativo y así formar profesionistas líderes, emprendedores, críticos y acorde a las exigencias de los sectores público y privado.



logo gobierno de méxico
Enlaces
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Denuncia contra servidores públicos