Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITESHU


¿Quiénes somos?


El Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITESHU es un centro generador de negocios, creado para acompañar, asesorar y capacitar a emprendedores, transformando ideas en productos y servicios, superando así los desafíos propios de poner en marcha un proyecto o idea de negocio, todo esto con el objetivo de disminuir las posibilidades de fracaso.


Misión



Capacitar y asesorar emprendedores y empresarios en la creación y fortalecimiento de modelos de negocios tradicionales y de base tecnológica.


Visión


Ser un centro de incubación líder en la creación y desarrollo de modelos de negocio de base tecnológica.

Objetivos del CIIE-ITESHU 2013-2018.


  • Contribuir regionalmente al desarrollo y a la ceración de MYPYMES innovadoras que formen parte de la cadena de valor en sectores estratégicos como el turístico, minería no metálica, agroindustrial, logística y servicios profesionales.
  • Fomentar la generación de proyectos productivos sustentables y sostenibles que involucren procesos tecnológicos encaminados a la creación de productos de mayor calidad.
  • Impulsar mediante campañas de promoción la cultura emprendedora de los habitantes de la zona de influencia del CIIE-ITESHU.
  • Promover la obtención de financiamientos que permitan a emprendedores y MIPYMES un crecimiento sostenido.

Resultados obtenidos.


Desde su creación en el 2010, el CIIE – ITESHU ha apoyado en la incubación y fortalecimiento de más de 70 proyectos, de los cuales más de 30 han sido financiados a través de fondos públicos y privados.


Algunas empresas incubadas





Servicios ofertados:


  • Incubación de proyectos.
  • Registro de marca y derechos de autor.
  • Gestión de financiamiento a través de fondos públicos y privados.
  • Asesorías para desarrollo y fortalecimiento empresarial.
  • Asesoría en el desarrollo y gestión de proyectos de base tecnológica.

Aliados:




Programas especiales.



Programa de Formación y Capacitación a Mujeres Detallistas. En 2017 el CIIE – ITESHU participó en el programa Programa de Formación y Capacitación a Mujeres Detallistas, a través de Fundación Coca Cola y el Tecnológico Nacional de México, en el que se capacitó a 500 mujeres propietarias y/o colaboradoras de tiendas de conveniencia de los municipios de : Huichapan, Alfajayucan, Tecozautla, Nopala de Villagrán, Ixmiquilpan, y Cardonal.


La capacitación consistió en el desarrollo de habilidades en temas de:


  1. Administración.
  2. Mercadotecnica.
  3. Finanzas.
  4. Recursos humanos.



logo gobierno de méxico
Enlaces
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Denuncia contra servidores públicos