44212 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TÍTULO |
NOMBRE CORTO |
DESCRIPCIÓN |
Indicadores de interés público |
a69_f5 |
La información
relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en
su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas
en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los
indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social,
de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y
objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o
municipal o programas que se deriven. |
1 |
4 |
4 |
2 |
2 |
1 |
2 |
2 |
1 |
1 |
1 |
2 |
2 |
2 |
9 |
2 |
2 |
4 |
13 |
14 |
349844 |
349860 |
349861 |
349845 |
349851 |
349841 |
349846 |
349847 |
349842 |
349855 |
349843 |
349849 |
349848 |
349850 |
349858 |
349857 |
349859 |
349852 |
349854 |
349856 |
Tabla Campos |
Ejercicio |
Fecha de inicio
del periodo que se informa |
Fecha de término
del periodo que se informa |
Objetivo
institucional (Redactados con perspectiva de género) |
Nombre del(os)
indicador(es) |
Dimensión(es) a
medir |
Definición del
indicador |
Método de
cálculo |
Unidad de medida |
Frecuencia de
medición |
Línea base |
Metas
programadas |
Metas ajustadas
en su caso |
Avance de las
metas al periodo que se informa |
Sentido del
indicador (catálogo) |
Fuente de
información que alimenta al indicador |
Área(s)
responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la
información |
Fecha de
validación |
Fecha de
actualización |
Nota |
2023 |
01/10/2023 |
31/12/2023 |
Incrementar
la cobertura, calidad de los servicios y la formación integral de los
estudiantes (el alumnado) con inclusión y equidad educativa |
Porcentaje
de eficiencia terminal en Educación Superior |
Eficacia |
Mide
el número de estudiantes que concluyen sus estudios de educación superior por
cohorte generacional, con la finalidad de que los jóvenes puedan acceder a
mejores oportunidades de empleo
acordes a su perfil de egreso y de esta manera apoyar el bienestar
familiar y el de la región. |
(Estudiantes
Egresados de una Cohorte (EEC)/Estudiantes de Nuevo Ingreso base de la
Cohorte (ENIBC)) x 100) |
Porcentaje |
Anual |
48.63% |
296 |
296 |
296 |
Ascendente |
Reporte
anual de eficiencia terminal por cohorte generacional, generado por el Departamento de Estadística
y Evaluación del Instituto Tecnológico
Superior de Huichapan. |
Subdirección
de Planeación (ITESHU) |
10/01/2024 |
10/01/2024 |
|
2023 |
01/10/2023 |
31/12/2023 |
Incrementar
la cobertura, calidad de los servicios y la formación integral de los
estudiantes (el alumnado) con inclusión y equidad educativa |
Porcentaje
de Absorción en Educación Superior |
Eficacia |
Mide
la totalidad de estudiantes de nuevo ingreso a la educación superior, con la
finalidad de conocer cuántos de los jóvenes egresados de educación media
superior son aceptados para recibir
educación pertinente y de calidad en las Instituciones Públicas de Educación
Superior, sectorizadas a la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo. |
(Número
de Estudiantes de Nuevo Ingreso a Educación Superior en Ciclo Escolar t/Total
de Estudiantes Egresados de Educación Media Superior en el Ciclo Escolar t-1
) x 100) |
Porcentaje |
Anual |
47.74% |
732 |
732 |
580 |
Ascendente |
Reporte
anual de Absorción de Educación Superior,
generado por el Departamento de Estadística y Evaluación del Instituto Tecnológico Superior de
Huichapan. |
Subdirección
de Planeación (ITESHU) |
10/01/2024 |
10/01/2024 |
En
el avance de las metas al periodo que se informa, se refleja una metas menor
a la programada, derivado de la recuperación económica post pandemia, algunos
estudiantes de nivel medio superior deciden no estudiar una carrera
profesional e incorporarse al sector productivo a nivel técnico u operativo o
migrar a los Estados Unidos y algunos jóvenes estudian carreras de
humanidades, por lo cual se refleja en la captación de matrícula en el
Instituto. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|