NOTICIAS DE 2018


ITESHU ORGANIZA SU TRADICIONAL CONCURSO DE ALTARES Y CATRINAS 2018



En el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan como cada año, realizó el concurso de altares 2018 con la intención de fomentar y preservar las tradiciones mexicanas para que las futuras generaciones continúen con los festejos durante su vida y a su vez seguir enriqueciendo la cultura mexicana. El altar-ofrenda es un rito respetuoso a la memoria de los muertos, su propósito es atraer sus espíritus recibiendo a los difuntos que regresan ese día, para convivir con sus familiares, compartiendo los alimentos y objetos preferidos por ellos en vida, para que vuelvan a gozarlos durante su breve visita. En el concurso de altares participaron las Ingenierías de Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Industrial, Administración, Energías Renovables, Innovación Agrícola Sustentable, Arquitectura, Gastronomía, Gestión Empresarial, las Licenciaturas en Arquitectura y también de Gastronomía y la Unidad Académica de Tecozautla, resultando ganador el altar de Ingeniería Industrial. Además en el segundo concurso de catrinas y catrines resultaron ganadores los estudiantes de la carrera en Arquitectura. Este tipo de actividades fomenta en los estudiantes los valores que persigue el ITESHU, como el respeto, responsabilidad, colaboración, identidad y ética, con la finalidad de que a donde sea que vayan lleven vivas nuestras tradiciones y valores siendo profesionistas competitivos pero sobre todo con calidad humana y cultura. Por estas grandes tradiciones que caracteriza a los hidalguenses el ITESHU infunde la tradición y cultura de cada uno de los lugares de procedencia de los estudiantes para seguir enriqueciendo tanto la cultura personal de los estudiantes del tecnológico como de la sociedad en la región.


ESTUDIANTES DE ITESHU PARTICIPAN EN EL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2018 (ENEIT)



En el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan se inculca a los estudiantes a generar proyectos innovadores, implementando las nuevas tecnologías que tienen a su alcance, esto para resolver problemáticas sociales de productos, servicios y riesgos de la vida cotidiana. Siete estudiantes del ITESHU participaron Evento Nacional Estudiantil De Innovación Tecnológica 2018 celebrado en el Instituto Tecnológico de Toluca con dos proyectos, Light of Life que es un dispositivo que permitirá aumentar la seguridad de un ciclista, e Ilubohv Masc que propone ayudar a la visión de los estudiantes o personas que laboran de noche en oficinas. El objetivo del evento es desarrollar proyectos diferentes o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país. Por ello el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan se siente orgulloso de que sus estudiantes sobresalgan y participen en congresos, concursos y eventos en materia de ciencia, tecnología e innovación, aportando productos y servicios en beneficio de la población de la región.


DOCENTES DE ITESHU ACEPTADOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI)



El Sistema Nacional de Investigadores reconoce la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología que simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas al cual los docentes Dr. Jean Marie Vianey Kinani y el Dr. Jorge Luis Vega Chávez pertenecen a este sistema. Por ello el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan se enorgullece de tener a dos docentes más adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, donde de acuerdo a sus méritos, proyectos e investigaciones que han realizado a lo largo de su carrera como docentes pertenecen a este sistema. Estos proyectos que realizan son en beneficio de la sociedad aplicando ciencia básica e impulsando la innovación a varios problemas que aquejan a las personas implementando aplicaciones o sistemas para facilitar alguna discapacidad o trabajo que no pueden realizar. Por estos motivos el ITESHU busca promover y fortalecer, la investigación científica y tecnológica, así como la innovación contribuyendo a la formación y consolidación de investigadores con amplios conocimientos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social. En hora buena por los docentes que son ejemplo para los estudiantes de ITESHU, motivándolos a que continúen sus estudios y puedan lograr lo que se proponen, siendo personas profesionales, humildes, comprometidas e innovadores.


ITESHU EN SU SEXTA REUNIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CETEES)



El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan en busca de la mejora continua realiza la sexta reunión del Consejo Técnico Escolar de Educación Superior del 2018 para analizar, dar seguimiento y evaluar la ruta de mejora a través de estrategias, metas y objetivos a cumplir en este semestre agosto-diciembre 2018. Además se analizaron los procesos mediante los cuales se efectuaron mejoras a los retos que se habían propuesto anteriormente como también cruzar opiniones acerca de las oportunidades que destacan en cada área de trabajo de ITESHU, siempre en busca de mejorar el servicio a nuestras partes interesadas. Cabe destacar que con base a los acontecimientos sufridos en el año 2017 respecto a los desastres naturales, se siguen implementando estrategias con la unidad interna de protección civil de ITESHU, la cual el 19 de septiembre de 2018 realizó simulacros de un terremoto de gran magnitud en las instalaciones del tecnológico, esto para crear una cultura de autoprotección. Es importante destacar que se destacó a los docentes que recibieron acreditación como investigadores a nivel nacional en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además de reconocer también a los docentes que ya se encuentran como candidatos a ingresar a este mismo sistema. En esta reunión la Mtra. Ma. Angélica Bravo Cadena Directora General del ITESHU destaca que el trabajo en equipo donde todo el personal contribuye con ideas, metas, objetivos y planeaciones ayudando a los alumnos a mejorar y continuar con sus estudios y así generar una mejor su calidad de vida y junto con sus familias que con esfuerzo los sustentan diariamente.


ITESHU INICIA LA MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECATRÓNICA



El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan inicia una nueva etapa ofreciendo a la región su primer posgrado, que beneficiará a la población y profesionistas que desean seguir creciendo académicamente, aprovechando la oportunidad de poder prepararse sin tener que acudir fuera de la región. El ITESHU busca acercar y enriquecer los conocimientos de las personas para obtener un grado mayor de estudios apoyando a que quienes decidan estudiar la maestría, a que puedan atender sus asuntos personales, negocios y/o también una forma de seguir preparándose. Es importante mencionar que la Maestría en Ingeniería Mecatrónica inició su curso propedéutico en el pasado mes de octubre y culminó en diciembre, cuyo objetivo es preparar a los estudiantes para ingresar a dicho posgrado. Además de dar oportunidad para dar un vistazo a lo que verán en el tiempo que cursen la maestría. Cabe destacar que el ITESHU inicia sus clases de la maestría el 9 de febrero de 2018 que en la cual se espera una gran aceptación de la población en general de la región, así como aceptación de académicos no solo del tecnológico sino también de los alrededores como el estado de Querétaro y estado de México. Por ello el ITESHU sigue en la mejora continua día con día para seguir brindando servicios de calidad educativa de la región y la sociedad en general para una mejor oportunidad de continuar estudiando, preparándose y así abrirse nuevos horizontes, como nuevos y mejores beneficios laborales.



logo gobierno de méxico
Enlaces
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Denuncia contra servidores públicos