Licitacion 2022
FICHAS 2022
FICHAS 2022
Biblioteca E-libro
Día de la Integridad
TECNM libre de plastico
cero tolerancia
Sistema de la energía

NOTICIAS

ITESHU, OBTIENE RECONOCIMIENTO DE CUERPOS ACADÉMICOS Y PERFILES DESEABLES ANTE PRODEP

Siguiendo las estrategias educativas del Gobernador Omar Fayad Meneses, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, potencia la calidad educativa, al sumar a tres Cuerpos Académicos en Formación, con vigencia hasta 2024 quienes reciben el reconocimiento  de evaluación favorable en los rubros de conocimiento como: "Optimización y Desarrollo Tecnológico de Sistemas Productivos" del programa educativo Ingeniería Industrial, "Desarrollo Empresarial e Innovación" de Ingeniería en Gestión Empresarial y "Aplicaciones de Energías Renovables" de Ingeniería en Energías Renovables, con lo que se refrenda la calidad en educación tecnológica superior de esta institución. Los cuerpos académicos, son grupos de profesores de tiempo completo que comparten varias líneas de generación y aplicación del conocimiento como investigación o estudio en temas multidisciplinarios en un conjunto de objetivos y metas académicas, lo que permite una mayor especialización en las diferentes áreas de estudio, que proporcionan beneficios directos a nuestros estudiantes al contar con la más alta calidad académica. De igual manera, ITESHU recibe la validación de 11 docentes como Perfiles Deseables del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, PRODEP en su versión 2021, obteniendo una evaluación favorable al 100% de los postulantes, con ello se reitera la calidad educativa de los docentes que laboran en la institución, siendo el PRODEP uno de los indicadores de capacidad académica que refleja el grado de profesionalización de la plantilla docente, requerido por la Secretaría de Educación Pública Federal Para ITESHU, es primordial seguir impulsando a sus docentes para ser un Perfil Deseable PRODEP y continuar ejerciendo su profesión docente de una manera organizada, con una productividad pertinente y en un camino de superación académica constante, semejándose a un mapa que guía hacia el mérito y el fortalecimiento institucional. Acciones como éstas, se convierten en estrategias de acompañamiento por parte de la institución, que orienta al docente en la organización de sus funciones sustantivas de cátedra, tutoría, investigación y vinculación encaminando la producción académica hacia el logro del reconocimiento. Con estos reconocimientos, ITESHU garantiza por medio de sus docentes, la calidad educativa de sus programas y el liderazgo de nuestro tecnológico con la profesionalización de nuestros docentes, formando estudiantes preparados y con alto nivel de conocimientos.


DOCENTE DE ITESHU PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL, EN PARIS, FRANCIA

Con el objetivo de que los docentes del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan produzcan proyectos de investigación que sean divulgados a nivel internacional, un docente de la carrera en Gastronomía participó en el Séptimo Congreso Internacional de Química y Tecnología de los Alimentos realizado en Paris, Francia. El Mtro. Miguel Ángel Martínez Maldonado, docente investigador de la carrera de Gastronomía participa en este congreso internacional, donde expuso su trabajo “Efecto de la Adición de Harina de Semillas y Brotes de Amaranto en Tilapia Picada Reestructurada”. Su proyecto tiene como finalidad, valorizar productos agropecuarios de la región del Mezquital, a través de la creación de germinados de amaranto con un potencial nutracéutico para ser utilizado como ingredientes funcionales y su adición en productos cárnicos de origen acuícola (Tilapia) para obtener alimentos saludables y de bajo costo para la población vulnerable de la región. Además, este proyecto sirve como punto de partida para impulsar el crecimiento agropecuario de la región detonando le creación de empleos y crecimiento de la economía, apoyando al desarrollo de las personas involucradas en el proyecto y dando a conocer la diversidad de la gastronomía y fauna del Estado de Hidalgo. Destacando los trabajos de este proyecto, fue aceptado en la convocatoria de investigación del Tecnológico Nacional de México obteniendo financiamiento, resaltando el compromiso que ITESHU tiene con la educación y población de la región, trabajando en conjunto con los estudiantes del tecnológico. De esta manera, ITESHU alineado a las políticas del Gobierno del Estado de Hidalgo en materia de impulso económico y empresarial, se realizan trabajos de investigación y desarrollo tecnológico en conjunto con estudiantes del instituto y población de la región, lo que ayuda al impulso de la sociedad en general.


ITESHU TOMA DE PROTESTA DE GRADO A ESTUDIANTES DE MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECATRÓNICA

Con la presencia del Lic. Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública de Hidalgo, el Mtro. Víctor Rodríguez Gaona, Director General de Profesiones del Estado de Hidalgo, la Mtra. Imelda Pérez Espinoza, Titular del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, Mtro. Miguel Ángel Espíndola Lugo, Subdirector de Investigación y Posgrado, Mtro. Sergio Quintanar García, Coordinador de la Carrera de Ingeniaría Mecatrónica, así como Directores, Subdirectores, Coordinadores de Carrera y personal de este instituto, se llevó a cabo la Toma de Protesta a la Primera Generación de Maestría en Ingeniería Mecatrónica, de la que egresan nueve estudiantes, quienes acompañados por familiares, reciben del Comité de Posgrado de ITESHU, el Acta de Grado de Maestría. Concluyen este postrado el Mtro. Juan Olguín Camacho, Mtro. Carlos Andrés Salinas del Valle, Mtro. Luis Kevin Pacheco Alvarado, Mtro. Ricardo Camacho Rivera, Mtro. David Pioquinto Beltrán, Mtro. Javier Edén Villeda Lugo, Mtra. Miriam Callejas Mejía, Mtra. Karina García Sánchez y el Mtro. Humberto Penca Bolteada, quien a nombre de la generación pronunció un emotivo mensaje agradeciendo el apoyo de su familia, docentes y a la institución de quienes recibió gran respaldo durante su carrera maestrante. Para el del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, es un gran orgullo, poder entregar las Actas de Grado de Maestría a nuestros egresados, quienes son el resultado de un gran esfuerzo conjunto, quienes, con una capacitación académica de la más alta calidad, siguen su carrera profesional, poniendo en alto el nombre de ITESHU. De esta manera, ITESHU, alineado a las Estrategias de Calidad Educativa, implementadas por el Gobernador Omar Fayad Meneses, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, ITESHU, egresa a 9 Maestros y Maestras en Ingeniería Mecatrónica, sabedores de la calidad educativa, vocacional y humana, con la que se conducirán en su vida profesional, en busca de la mejora continua de su entorno.


Mas noticias


ESTUDIANTES


ACREDITACIONES, CERTIFICACIONES E INCORPORACIONES

CONTACTO

Imagen logo ITESHU

(01 761) 72 4 80 80 y 72 4 80 79

iteshu@iteshu.edu.mx