Licitacion 2022
FORO
FICHAS 2022
FICHAS 2022
Biblioteca E-libro
Día de la Integridad
TECNM libre de plastico
cero tolerancia
Sistema de la energía

NOTICIAS

PRIMERA AUDITORÍA DE VIGILANCIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE ITESHU

Refrendando la calidad en los procesos institucionales del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, se lleva a cabo la Primera Auditoría de Vigilancia del Sistema de Gestión Integral, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 e ISO 26000:2010 como parte de las acciones y estrategias enfocadas a la mejora continua. El objetivo de la auditoría externa, es asegurar que el sistema de gestión de calidad del instituto se encuentre alineado y conforme con la disposición planificada, con los requisitos de la norma y con los requisitos del sistema establecido por el instituto. Cabe mencionar que el encargado de inspeccionar a detalle el Sistema de Gestión Integral, verificó que las actividades que se desarrollan en el tecnológico sigan cumpliendo con los estándares de calidad, para diversas actividades, que son puestos en práctica por los trabajadores y estudiantes del ITESHU. El Sistema de Gestión Integral, tiene como principal objetivo el desarrollo de las actividades alineadas a los procesos establecidos por los órganos rectores, generando las buenas prácticas en beneficio de toda la comunidad tecnológica, calidad educativa y estrategias de trabajo que mejoran al ITESHU. Estas actividades forman parte del trabajo y esfuerzo de todo el equipo que conforman al tecnológico a manera de crear y mantener la excelente calidad educativa, así como, ofrecer instalaciones certificadas, equipadas y aptas para el alto desempeño de los servicios que el instituto brinda. El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan comprometido con la calidad de su servicio educativo, que atienda las necesidades de sus estudiantes y personal que ahí labora, fomenta una cultura con el cuidado del medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo.


ITESHU PRESENTA SU 11° CONGRESO NACIONAL DE MECATRÓNICA, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, ENERGÍAS RENOVABLES E INNOVACIÓN AGRÍCOLA “CONAMTI 2022”

ITESHU llevó a cabo la presentación del 11° Congreso Nacional de Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Energías Renovables e Innovación Agrícola CONAMTI 2022, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de septiembre en donde se realizarán diferentes actividades para el desarrollo académico de los estudiantes. La presentación del CONAMTI 2022 se realizó a través de la plataforma digital de “PandTech” conformada por un grupo de ingenieros dedicados a informar al público sobre los avances tecnológicos, ciberseguridad y programación. El CONAMTI, es una actividad abierta al público en general de países latinoamericanos, ya sean estudiantes, docentes e investigadores, que cuentan con diversas actividades como conferencias magistrales, presentación de proyectos y exposición de carteles, todo esto en el tenor de la investigación e innovación. Dentro de esta participación de los organizadores del CONAMTI 2022, se realizó la invitación a participar en la revista “REIA”, que es de divulgación científica e investigación la cual está integrada por artículos innovadores sobre diversos tópicos de interés sobre innovación tecnológica. Incluyendo a los estudiantes en investigaciones y temas de emprendimiento e innovación tecnológica a través de este tipo de congresos, se incentiva a que los jóvenes desarrollen nuevas formas de facilitar procesos, nuevos productos o microempresas que puedan ser creadoras de nuevos empleos para beneficio de la población de la región. A través de diferentes medios, los docentes de ITESHU participarán en el congreso dando talleres, conferencias, foros, prácticas, pláticas y puedan compartir sus trabajos de investigación con la comunidad tecnológica. Con estas actividades, se pretende poder crear vínculos para la divulgación científica y educativa de ITESHU, por medio de las redes sociales y así poder colaborar mutuamente para llegar a mas lugares de la región y del país, con la finalidad de dar conocimiento de las actividades que se desarrollan en el tecnológico.


ITESHU PARTICIPA, EN EL PROGRAMA “ESCUELAS DE CAMPO”

La carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, INIFAP y el Centro International de Mejoramiento de Maíz y Trigo, CIMMYT, generan estrategias de colaboración con la tecnología sustentable llamada “Escuelas de Campo”. Este programa, es un modelo de transferencia de tecnología para pequeños agricultores, que tiene como objetivo el propósito de impulsar la capacitación y la asistencia técnica, para apoyar a los productores agrícolas de la región de Nopala, Chapantongo y Huichapan, a implementar estrategias que contribuyan a lograr una producción de mayor calidad, utilizando elementos que tienen a fácil alcance y que no generan gran inversión. ITESHU, colabora con los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural CADER Huichapan, en la orientación a través de especialistas y como sede para los productores agrícolas, realizando prácticas y trabajos dentro de la plataforma de investigación de la institución, realizando la difusión de la innovación tecnológica que desarrollan las instituciones que participan, para fortalecer la agricultura de los productores y empatarlas con las actividades de SADER Federal. Durante la reunión realizada en ITESHU, se contó con la asistencia de alrededor de 25 productores de la región de Huichapan, Nopala y Chapantongo, para proporcionarles información sobre los avances tecnológicos y opciones de mejoramiento de sus productos agrícolas. ITESHU, a través de “Escuelas de Campo” cumple con una estrategia de trabajo conjunto interinstitucional con, SADER, INIFAP y CIMMYT donde se invita a la población relacionada con la agricultura, a obtener y desarrollar conocimientos orientados a la aplicación de nuevos procesos y técnicas de procesos de producción, basado en la experiencia e investigación desarrollada, por diferentes instituciones vinculadas, que puedan guiarlos con capacitaciones, prácticas, ponencias y talleres. Es así que ITESHU, es referente en desarrollo de innovación, conocimiento el cual brinda como apoyo a la población, capacitando a los estudiantes y sociedad en general donde el tecnológico se convierte en difusor de las nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad y de la preservación del campo.


Mas noticias


ESTUDIANTES


ACREDITACIONES, CERTIFICACIONES E INCORPORACIONES

CONTACTO

Imagen logo ITESHU

(01 761) 72 4 80 80 y 72 4 80 79

iteshu@iteshu.edu.mx