NOTICIAS DE ENERO DE 2019

ALUMNO DE ITESHU COMPITE EN EL NODO BINACIONAL DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIO (NOBI U) 2019

Con la finalidad de capacitar a investigadores para proponer proyectos con una visión de emprender y generar nuevos productos de base científica y tecnológica que cubran las necesidades del mercado, el CITNOVA en colaboración con la UNAM, llevan a cabo el programa: Nodo Binacional de Innovación Universitario. Dicho programa arrancó el lunes 14 de enero de 2019 en cinco sedes en el país, donde participan 45 proyectos a nivel nacional, 9 son hidalguenses. De los 45 equipos que participan, se seleccionarán a 24 quienes recibirán de manera intensa durante 7 semanas retroalimentación sobre sus propuestas y capacitación sobre la metodología I-CORPS. Cabe mencionar que el Nodo Binacional de Innovación Universitario, se lleva a cabo con la colaboración del CONACYT, la Universidad Anáhuac, la Escuela Bancaria Comercial, el IPN, el Instituto Tecnológico Nacional y es coordinado por la UNAM. Luis Alejandro Almaraz Zárraga, alumno del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, quien busca un desarrollo sustentable y beneficiar a la naturaleza desarrollando GEBS (Girasol Embalaje Biodegradable Sustentable), el cual es un empaque biodegradable a base de girasol, que pretende causar un impacto positivo en materia ambiental y social. Este proyecto innovador se encuentra en etapa de validación de la investigación y de validación del producto, impactando en ITESHU en el tema de emprendimiento, apoyado por el mentor Ing. César Rivera de FUMEC y del docente Investigador de Ingeniería en Energías Renovables Dr. Donaji Jiménez Islas. Cabe mencionar que en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan refrenda la filosofía del Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador del estado de Hidalgo, apostando por los jóvenes, a que sean personas emprendedoras, a que sean estudiantes innovadores, porque son las instituciones educativas de nivel superior quienes aportan a personas preparadas y profesionales que necesita el estado y el país.

EN ITESHU SE OTORGARON 1851 BECAS EN 2018

Con el objetivo de que nadie se quede sin estudiar, el Lic. Omar Fayad Meneses aseguró que con este apoyo, suman casi 37 mil jóvenes beneficiarios, logrando que uno de cada tres estudiantes en Hidalgo cuente con una beca. Además el Mtro. Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, destacó que los recursos estatales en materia de educación sean destinados para que la juventud hidalguense se prepare para enfrentar los retos del futuro y que sean formados como ciudadanos de bien. De esta manera en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan en conjunto con Gobierno del Estado otorgaron 1851 becas a estudiantes para que continúen sus estudios. Destacando que en el semestre enero-junio se otorgaron 51 becas alimenticias, 190 becas de estímulo académico, 75 de manutención prospera segundo año, 193 de inicia tu carrera, 447 de manutención Hidalgo y 15 de familiares de trabajadores. Mientras que en el semestre agosto-diciembre se otorgaron 35 becas alimenticias, 115 de estímulo académico, 22 de manutención prospera tercer año, 137 manutención prospera segundo año, 16 de jóvenes talento, 172 de inicia tu carrera, 322 manutención hidalgo, 46 de inscripción y 15 a familiares de empleados. Así el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan refrenda la filosofía del Gobernador Omar Fayad, apostando por el impulso a los jóvenes que son el futuro del estado y del país quienes aportan a personas preparadas y profesionales que necesita la sociedad.

TRADICIONAL ROSCA DE REYES 2019 EN ITESHU

Como cada año en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan se partió la tradicional rosca de reyes compartiendo las alegrías y anécdotas de las fiestas de fin de año con toda la comunidad tecnológica que fomenta el compañerismo y colaboración que son valores que rigen la filosofía de ITESHU Luego de regresar de un receso de actividades durante las fiestas decembrinas se reanudaron las actividades en ITESHU, iniciando un nuevo año con nuevas metas y objetivos a cumplir, en beneficio de los estudiantes del tecnológico. Aquí, la Mtra. María Angélica Bravo Cadena, Directora General del ITESHU felicitó a todo el equipo de trabajo, les deseó éxito en sus metas personales y profesionales y exhortó a todas y todos para ser mejores y aportar lo mejor de sí a favor de los estudiantes del Tecnológico. De esta manera se inculca en toda la comunidad tecnológica de ITESHU a predicar con sus valores como la solidaridad beneficiando a la población de la región, aportando oportunidades, innovación y crecimiento en la cultura de la responsabilidad social.