NOTICIAS DE AGOSTO DE 2019


ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE ITESHU PARTICIPAN EN CONFERENCIA SOBRE FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL EN EL TRABAJO



El objetivo en materia de prevención de riesgos es preservar la integridad física, mental y social de todas las personas de la organización pasando, por tratar de evitar todos los accidentes laborales y enfermedades o patologías derivadas del trabajo. Para lo que el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan apoya a sus estudiantes con platicas, congresos, talleres y cursos donde se les brindan competencias para su aplicación cuando egresen al campo laboral llevando las buenas prácticas de su institución educativa. En esta ocasión la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo impartió esta conferencia donde se exponen todo tipo de riesgos laborales como los riesgos físicos, la violencia psicológica, violencia externa y violencia interna entre otros, a los cuales cualquier persona está expuesta. Para el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan la integridad y salud de cada integrante de la comunidad tecnológica es fundamental, por eso se busca que todos aprendan diversas maneras de identificar el riesgo laboral y psicosocial de tal manera que las lleven a la practica en cualquier lugar.


ESTUDIANTES DE ITESHU RECIBEN CAPACITANCIÓN



Para el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan la formación de emprendedores a través de la plataforma de wadhwani con cursos básico y avanzado, así como la red de inversionistas a los que estudiantes emprendedores pueden accesar una vez que los productos o servicios generados se encuentren listos para ingresar al mercado. En esta ocasión, estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Arquitectura y Sistemas Computacionales recibieron un curso denominado “Sesión de Orientación del Programa de Fundamentos de Emprendimiento de Fundación Wadhwani”. Donde recibieron información y realizaron actividades buscando realizar una simulación de un negocio detectando una problemática en específico buscando implementar un producto, bien o servicio. En ITESHU se promueve el emprendimiento en los estudiantes, docentes, personal de apoyo, personal administrativo y directivo para que crezcan tanto profesionalmente como empresarialmente no dejando fuera el cumplir metas y sueños que alguna vez se pensaron, sino hacerlas realidad y beneficiar a su entorno.


CTEES EN ITESHU



En el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan todos los esfuerzos y atenciones son destinados a la educación, para que la juventud de la región se prepare para enfrentar los retos que se les presente y que sean formados como ciudadanos de bien. De esta manera se realizó la primera sesión del Consejo Técnico Escolar de Educación Superior (CTEES) en el cual se avistaron objetivos cumplidos a corto plazo y en los cuales se observó una mejoría en el servicio educativo, como también el valorar algunos puntos para su mejora. Además, esta sesión sirve como partida para comenzar a evaluar nuevas problemáticas que hayan surgido en el semestre enero-junio 2019 y que se atendieron a la brevedad. La finalidad es revisar minuciosamente objetivos nuevos, metas, problemáticas que pudieran surgir, así como fortalecer la unidad y cooperación de todos los colaboradores del tecnológico. También se instalaron nuevos retos a cumplir en el siguiente semestre, el cual es incluir a personal administrativo y directivo en temas de emprendimiento y dominio de otro idioma, donde se pretende que todo el equipo de trabajo de ITESHU tenga más competencias y seguir ofreciendo servicios de calidad. Así mismo se dio cierre al año escolar 2018-2019, analizando logros que se tuvieron a lo largo de este año y que con ello se alcanzaron nuevos estándares educativos de calidad, lo cual asegura estudiantes de excelencia y profesionistas capaces de enfrentar cualquier dificultad que se presente en el ámbito laboral.


REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA EN ITESHU



En el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) da la bienvenida a padres de familia de los estudiantes de nuevo ingreso, reafirmando el compromiso que se tiene con la educación, la comunidad y la sociedad. En esta reunión se expresa en como los padres juegan un papel importante en la vida de los estudiantes, quienes los preparan desde casa para ser triunfadores, educándolos e inculcándoles valores que los convertirán en el futuro de México. Porque los padres de familia siempre buscan brindar las mayores oportunidades de preparación profesional para sus hijos, seleccionando la institución correcta, apoyando a sus hijos en la selección de una carrera que sea su vocación, en un ambiente seguro, buscando docentes con alta preparación académica y que proyecte a sus hijos en el mejor ámbito profesional. Además, el Mtro. Enrique Valdemar impartió una conferencia denominada “Una familia con actitud”, en la cual expuso la manera en como los padres influyen en el desarrollo de los jóvenes a lo largo de su vida académica, que es una parte fundamental el ser una familia, la cual brinda el soporte a su formación, porque siempre habrá un impulso que siempre los hará llegar al objetivo. Para ITESHU es un honor formar profesionistas con valores, con ética, profesionalismo, pero sobre todo el formar seres humos comprometidos en todos los ámbitos de su vida, personas que llevan tatuado el nombre del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, el cual, durante cuatro años y medio, será su hogar.


ALUMNOS Y DOCENTE DE ITESHU REALIZAN PROYECTO AUTOMATIZADO



Con el objetivo de realizar la integración de tecnología en la etapa de selección y clasificación de productos, en el programa de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, se diseñó un sistema de clasificación de productos agrícolas, pensado inicialmente para pimientos morrones, los cuales son producidos en la región que tienen un excelente mercado, principalmente para exportación. La falta de integración de la tecnología en las diferentes etapas de las cadenas de producción afecta el desarrollo de la región ya que las actividades que se realizan son principalmente de carácter primario en la producción de alimentos, es decir siembra y cosecha de productos agrícolas. El beneficio a los alumnos del proyecto se generó gracias al desarrollo de este sistema de clasificación de productos agrícolas donde utilizaron las competencias que los alumnos del programa de Ingeniería Mecatrónica de ITESHU implementaron a lo largo de la carrera, tales como diseño mecánico, procesos de manufactura, programación, automatización, entre otras, lo que les permite generar experiencia en el desarrollo de proyectos de ingeniería. El desarrollo de este proyecto busca beneficiar a los alumnos del programa y a los productores de la región a mediano plazo.



logo gobierno de méxico
Enlaces
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Denuncia contra servidores públicos