NOTICIAS DE MAYO DE 2020

ITESHU REALIZA LA PRIMERA AUDITORÍA INTERNA VIRTUAL

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, lleva a cabo su primera Auditoría Interna 2020 de manera Virtual, de los Sistemas de Gestión Integral conforme a la norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. Bajo las normas de salubridad establecidas a nivel nacional, derivadas de la Contingencia por COVID-19, se ejecutó la Auditoría Interna de manera Virtual correspondiente al 2020 durante los días 21 y 22 de mayo, donde el Tecnológico de Huichapan, cumplió con resultados favorables en todas las áreas auditadas, utilizando los medios electrónicos, por primera vez en su historia. La Mtra. Imelda Pérez Espinoza, encargada de la Dirección del Tecnológico Nacional de México, Campus Huichapan, agradeció y reconoció la gran labor del Grupo de Auditores, quienes llevaron la batuta de este proceso, utilizando los medios virtuales para la verificación de cada uno de los métodos correspondientes a todas las áreas del Tecnológico, los cuales se cumplimentaron de manera exitosa, concluyendo que se trabaja por una mejora continua y que este proceso virtual, es un parteaguas para la adaptación de los nuevos procedimientos a través de medios virtuales, cumpliendo siempre con los requisitos de las normas de calidad internacionales, y con ello continuar ofertando servicio educativo de calidad.

ITESHU SE POSICIONA COMO EL MEJOR TECNOLÓGICO DEL PAÍS CON PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Comprometido con su visión de ser líder en transferencia tecnológica y de conocimiento, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, concursa en las convocatorias emitidas por el Tecnológico Nacional de México y se coloca como el mejor a nivel estatal y federal como tecnológico descentralizado. Participando en las convocatorias emitidas por el TecNM, denominadas “Proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación para Estudiantes” y “Proyectos de Desarrollo Tecnológico, Investigación Científica e Innovación” dirigido a docentes en su versión 2020, ITESHU participa con las carreras de Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Administración, Gastronomía, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Arquitectura, obteniendo el financiamiento de 16 proyectos de alumnos y 12 de docentes, con lo que se desarrollarán en este tecnológico, 28 proyectos que generen investigaciones especializadas en diferentes ámbitos tecnológicos que permitan no solo el crecimiento profesional de alumnos y docentes, sino también el desarrollo de tecnologías que puedan ser implementadas en su entorno. Con ello ITESHU refrenda su compromiso y responsabilidad social con su entorno, al generar diferentes proyectos que beneficien a la comunidad.

ITESHU REALIZA POR PRIMERA VEZ SEMANAS ACADÉMICAS VIRTUALES

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, realizó con éxito y por primera vez en su historia las “Semanas Académicas 2020 de manera Virtual”, adecuándonos a los nuevos procedimientos de enseñanza-aprendizaje, en donde participaron las carreras de Ingeniería Industrial, Arquitectura, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Administración y Gastronomía, llevando a cabo actividades recreativas y académicas, por primera vez utilizando las plataformas, programas y actividades en línea, integrando las tecnologías innovadoras y adaptando a la comunidad tecnológica a las actuales condiciones. Las semanas académicas, se realizan año con año y tienen como objetivo vincular a los sectores público y privado a los alumnos, actualizar sus conocimientos y generar en ellos un espíritu emprendedor, de superación constante y fraternidad, además de que con este tipo de actividades el ITESHU coadyuva al desarrollo de la región formando alumnos que desplieguen sus capacidades en investigación y desarrollo tecnológico que atiendan a las nuevas condiciones de desarrollo en el mercado laboral. La carrera de Ingeniería Industrial realizó conferencias sobre los Sistemas de Gestión, Calidad, Ambiental, Laboratorio de Calibración y Prueba, Responsabilidad Social y Tecnologías de la Información. Por su cuenta la carrera de Ingeniería en Administración, llevó a cabo su Semana Académica 2020, denominada “Desde Casa en Familia”, con el objetivo de que se realicen actividades de diversa índole, que permitan la convivencia familiar y puedan adquirir nuevos conocimientos enfocados a su futuro profesional. Por su parte la Ingeniería en Gestión Empresarial, realizó diferentes actividades como la Red de Movimiento, ejercicios de creatividad y conferencias sobre emprendedurismo. Así mismo la carrera en Arquitectura, en su Semana Académica Virtual, realizó talleres sobre Técnicas de edición de dibujo arquitectónico en AutoCAD" y Recorridos Virtuales por diferentes Museos de México y el mundo. De igual manea la carrera en Gastronomía realizó actividades, conferencias y retos culinarios, rally de conocimientos, talleres y pláticas bilingües. Así ITESHU, inculca en los jóvenes a llevar las buenas prácticas, reforzando sus competencias adaptadas a la actualidad, en donde el uso de tecnologías en línea permite nuevas formas de transferencia del conocimiento innovando, para que pongan en marcha lo aprendido a donde sea que vayan, y así, formar profesionistas preparados, capaces de enfrentar cualquier reto, personas comprometidas con su trabajo y su entorno, para beneficiar a la sociedad y ser un ejemplo para las generaciones futuras.