NOTICIAS DE AGOSTO DE 2020

HUB DE EMPRENDIMIENTO COYOTES DE ITESHU PARTICIPA EN EL HACKATHON WADHWANI LATINOAMERICANO MÉXICO, CHILE Y PERÚ 2020.

Para el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan es primordial, la formación de emprendedores a través de la plataforma de Wadhwani, con talleres, cursos, eventos, así como la participación en la red de inversionistas a la que los estudiantes emprendedores pueden accesar una vez que los productos o servicios generados se encuentren listos para ingresar al mercado. En esta ocasión, estudiantes pertenecientes al Hub de Emprendimiento Coyotes de ITESHU participan como colaboradores del Hackathon Wadhwani Latinoamericano México, Chile y Perú 2020 que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto. El objetivo de este evento es generar una instancia de interacción entre los distintos actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, entregando conocimientos claves a los emprendedores, donde, además de participar en el taller de entrenamiento “Manos a la Obra” tendrán la oportunidad de definir un modelo de negocio y la introducción de los prototipos. Este evento contará con la participación de mentores y emprendedores internacionales de Latinoamérica como Chile, Perú y México, quienes guiarán a los participantes para adquirir herramientas y concretar una idea de negocios, introducir innovación a su modelo de negocios, obtener experiencia de quienes ya triunfaron con sus empresas, crear estrategias para aumentar sus ventas, así como, generar redes de cooperación y lazos comerciales nacionales e internacionales. Para ITESHU, es fundamental la promoción de emprendimiento nuestra comunidad tecnológica, para el crecimiento en nuestra región profesional y empresarial.

ITESHU, INICIA DE MANERA VIRTUAL EL SEMESTRE AGOSTO DICIEMBRE

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, inicia por primera vez en su historia el semestre agosto-diciembre 2020, de manera virtual, dando la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y a los estudiantes que continúan con su preparación superior, a través de plataformas digitales que, ante la contingencia por la pandemia por COVID-19 y el distanciamiento social, se han tenido que implementar, desarrollando estrategias que permitan a docentes y estudiantes llevar el proceso de enseñanza aprendizaje vía electrónica. Por medio de diferentes medios virtuales, los estudiantes de las nueve carreras y la maestría, comenzaron sus actividades escolares, implementando diferentes plataformas diseñadas para el mejor desarrollo y transferencia de conocimiento, que les permita seguir con sus actividades académicas en las diversas áreas de conocimiento. Para ITESHU es fundamental generar herramientas para los estudiantes y docentes, con las que puedan capacitarse y desempeñar sus actividades académicas, ante la situación actual y seguir con su preparación superior utilizando las tecnologías que nos permitan estar en contacto cercano y ofreciendo la mejor calidad en innovación educativa y enseñanza, con las ventajas que ofrecen los nuevos procesos virtuales en materia educativa. Es grato para la Familia ITESHU, recibir y dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, así como, a los estudiantes que siguen con su preparación superior y poder seguir ofreciendo educación tecnológica de calidad, que nos posiciona como líderes educativos en nuestra región.