NOTICIAS DE JULIO DE 2021

ITESHU PARTICIPA EN EL SEGUNDO FORO EDUCADORES FLEXSIM LATAM 2021

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, participa en el "Segundo Foro Educadores FLEXSIM Latinoamérica 2021 en Colombia" con el catedrático de la carrera de Ingeniería Industrial, Dr. Daniel Napoleón Gómez, con el tema “Propuesta de Sistema de Manufactura Flexible para Empresa Proveedora del Sector Automotriz”. El II Foro Educadores FlexSim LATAM un evento virtual, diseñado exclusivamente para docentes que tiene como objetivo principal ayudar y facilitar el proceso de enseñanza en simulación, con la participación de prestigiosas universidades en Latinoamérica. Dentro del foro, se revisó el uso de FlexSim que es un software de simulación diferente de otros desarrolladores, el cual es capaz de crear herramientas que son potentes pero, fáciles de usar para optimizar el actual proceso de planificación, reducción de desperdicio en la producción, o incrementar sus beneficios. Con el tema “Propuesta de Sistema de Manufactura Flexible para Empresa Proveedora del Sector Automotriz”, el Dr. Napoleón Gómez, expone la utilización del software FlexSim para crear piezas de automóviles, reduciendo tiempos y aprovechando el mayor número de recurso. Este tema también es parte de una investigación que llevan en conjunto con la empresa RT ubicada en el municipio de Nopala de Villagrán, en la localidad de San Sebastián Tenochtitlán,, Hgo., la cual pertenece al sector Automotriz y está dedicada a la manufactura de productos troquelados. Con el fin de atraer nuevos clientes e incrementar su margen de utilidad, el cual está en una constante búsqueda por la mejora de la calidad y productividad como principales estrategias para aumentar su competitividad y poder cumplir sus objetivos. Es importante resaltar que empresas de la región buscan asesoría especializada por parte del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) para realizar un análisis de sus procesos productivos y determinar qué estrategia son la más adecuados para incrementar el nivel de producción. De esta manera el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan como una institución que cuenta con una certificación en responsabilidad social, brinda el apoyo a diferentes instituciones, empresas, asociaciones sociales, esto en beneficio de la sociedad.

ITESHU CAPACITA A EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN.

A través de la carrera de Ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, se impartió el curso "E-COMMERCE" a mujeres emprendedoras del municipio de Nopala de Villagrán, que tiene la finalidad de comercializar los productos que realizan, utilizando de manera más eficiente las plataformas virtuales existentes, reforzando con ello, la cultura del emprendimiento y participación con el público en general de la región. En colaboración con “Emprered Huichapan”, la carrera de Ingeniería en Administración de ITESHU, apoya a comerciantes de la región de Huichapan, brindando un curso sobre comercio electrónico a un grupo de mujeres, para que dominen las diferentes estrategias digitales que les permitan realizar ventas a través de redes sociales, ampliando su mercado meta. Los docentes de ITESHU, mtra Aline Adriana León Campos y el Ingeniero Rogelio Alan Chavero Callejas, capacitaron a mujeres emprendedoras en diferentes tipos de comercio, buscando potenciar sus habilidades y generando conocimientos en las plataformas y redes sociales que les permitan actualizar e innovar en su negocio. ITESHU, busca impulsar constantemente, el sistema de emprendimiento de la sociedad, con información que les ayudará a expandir su mercado, empleando de manera eficiente los medios digitales para realizar sus ventas, con la implementación de mecanismos para reforzar la cultura del emprendimiento y participación con el público en general del área de influencia del instituto.