NOTICIAS DE AGOSTO DE 2021

ITESHU DA LA BIENVENIDA AL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2021

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, dio la bienvenida de manera virtual a estudiantes de nuevo ingreso para el Semestre Agosto-diciembre 2021, iniciando una nueva etapa con el entusiasmo de siempre el personal directivo, administrativo, fue presentado ante los jóvenes de nuevo ingreso, con el objetivo de que conozcan a quienes los acompañaran en esta nueva aventura y con ello tengan la información necesaria sobre los procesos que durante su vida académica, habrán de realizar en cada área de la máxima casa de estudios de Huichapan y con ello facilitar su inclusión a la comunidad tecnológica. El inicio de un nuevo ciclo, marca para la familia ITESHU, una etapa de nuevos retos, de los cuales estamos seguros de que saldremos adelante y con gran éxito, como lo hemos hecho durante la ya larga pandemia por COVID-19, en donde obtuvimos una gran cantidad de enseñanzas, al adaptarnos a la nueva normalidad, superando cada obstáculo y convirtiéndolo en una fortaleza. En este grato evento se recibió con los brazos abiertos a más de 600 estudiantes de nuevo ingreso, quienes vienen con grandes expectativas y ganas de sobresalir, para lograr su sueño de ser profesionistas y a quienes se les brindarán todas las herramientas para su desempeño durante su preparación académica, hasta que se conviertan en excelentes profesionistas. Este inicio de ciclo escolar es símbolo del trabajo y esfuerzo constante que realizan los jóvenes, ya que, a pesar de afrontar una pandemia, no dejaron sus estudios culminando con éxito su educación media superior. En cuatro años y medio, los estudiantes de nuevo ingreso de ITESHU podrán culminar exitosamente sus estudios profesionales para sumarse al sector productivo siendo personas con ética, responsabilidad, respeto y sentido humano, impulsando a su municipio, estado y país. A manera de conclusión la Mtra Imelda Pérez Espinoza, Directora General de ITESHU exhortó a los jóvenes a que tengan seguridad y confianza en sí mismos; así como, el de acercarse a sus profesores, tutores y al personal del Instituto para cualquier situación que les aqueje, ya que será un placer guiarlos en este reto de obtener una preparación profesional.

ITESHU LLEVA A CABO AUDITORÍA EXTERNA CON ÉXITO

Siguiendo las estrategias de mejora continua en beneficio de la Educación Superior, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan llevó a cabo la Auditoria Externa, con INR (International Northern Registrar), del Sistema Gestión Integral, bajo las normas: ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental, ISO 45001:2018 Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo e ISO 26000:2010 Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social. Donde el objetivo de la auditoría externa, es asegurar que el sistema de gestión de calidad del instituto se encuentre alineado y conforme con la disposición planificada, con los requisitos de la norma y con los requisitos del sistema establecido por el instituto. Cabe mencionar que el auditor de INR, encargado de inspeccionar a detalle el Sistema de Gestión Integral, en esta ocasión de manera virtual, verificó que las actividades que se desarrollan en el tecnológico sigan cumpliendo con los estándares, reglas y normas, para diversas actividades, que son puestos en práctica por los trabajadores y estudiantes del ITESHU. El Sistema de Gestión Integral, tiene como principal objetivo el desarrollo de las actividades alineadas a los procesos establecidos por los órganos rectores, generando las buenas prácticas en beneficio de los trabajadores y estudiantes, calidad educativa y estrategias de trabajo que mejoran al ITESHU. Estas actividades forman parte del trabajo y esfuerzo de todo el equipo que conforman al tecnológico a manera de crear, mantener y generar una alta calidad educativa, como también el de ofrecer instalaciones certificadas, equipadas y aptas para el alto desempeño de los servicios que el instituto brinda. El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan comprometido con la calidad de su servicio educativo, que atienda las necesidades de sus estudiantes y personal que ahí labora, fomenta una cultura con el cuidado del medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo.