BECAS



INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN – BECAS



El servicio de Becas depende del departamento la Unidad de Promoción y Desarrollo Estudiantil y les da una cordial bienvenida a nuestro espacio dentro de nuestro sitio web.
Les ofrece asesoría y seguimiento:

COORDINACIÓN NACIONAL DE BECA PARA EL BIENESTAR BENITO JUAREZ (CNBBBJ).


El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) es una plataforma digital en la que puedes registrarte para solicitar una beca de educación superior una vez que la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que perteneces reporte tu información escolar. A través del SUBES, los estudiantes de educación superior pueden solicitar la becas más destacadas figuran la de Jóvenes Escribiendo el Futuro y el conjunto de Becas Elisa Acuña.

BECAS ELISA ACUÑA – MANUTENCIÓN


¿Cómo solicito una beca?

¿Cómo me registro en subes?

¿Cómo activar mi ficha escolar?

¿Cómo recupero mi contraseña?

¿Cómo cambio mi correo electrónico?

¿Cómo abrir una cuenta bancaria?



¿Qué requisitos debe cumplir mi cuenta bancaria?

¿Qué es y como capturo mi clabe interbancaria?


JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO


El tipo de cobertura de la beca es focalizada, en una primera etapa se dará prioridad a normales rurales, universidades interculturales y agrarias, así como a las Universidades Benito Juárez. Aunque en colaboración con la UNAM, el IPN, la UPN y el TecNM, también se apoyará a jóvenes de escasos recursos con becas de manutención, transporte, prácticas profesionales y continuación de estudios. Jóvenes Escribiendo el Futuro, tiene como propósito contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia y terminación escolar de las alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional. Está dirigida para mujeres y hombres de hasta 29 años de edad al momento de ser censados, que estén inscritos en alguna institución de educación pública de modalidad escolarizada.

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ: Tel: 55 1162 0300 De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

CONSULTA LA CONVOCATORIA





BECAS ELISA ACUÑA


Las Becas Elisa Acuña tienen como fin impulsar a quienes desean continuar su formación académica o profesionalización docente, hacer su servicio social, realizar estudios en el extranjero, e iniciar o concluir su titulación. Apoya a estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior, para que continúen su profesionalización en igualdad de condiciones. Este conjunto de becas tiene una naturaleza diferente a la del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, ya que se otorgan tanto a estudiantes que cursan sus estudios superiores, como a aquellos que los concluyeron recientemente.

Dirigida a estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca.



BECA ALIMENTICIA


Son las Becas Institucionales otorgadas por Instituto Tecnológico Superior de Huichapan las cuales podrán beneficiar a los estudiantes inscritos con el otorgamiento de una comida al día durante el periodo estipulado en la convocatoria o en el instrumento jurídico aplicable. La beca Alimenticia consiste en otorgar un alimento diariamente en la cafetería de la institución, que cubrirán un periodo comprendido de febrero a mayo y de septiembre a diciembre.

BECA ACADÉMICA DE POSGRADO


Son las Becas Institucionales otorgadas por el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan las cuales podrán beneficiar a los estudiantes con la devolución total o parcial de las cuotas de acuerdo a las tarifas establecidas, correspondientes al concepto de Inscripción o reinscripción. Beneficia a estudiantes inscritos en un programa de estudios de posgrado, situación académica regular con un promedio mayor o igual a 90 o que cuente con un convenio signado, para el caso de estudiantes de Nuevo Ingreso, deberá comprobar por medio de documentación oficial un promedio mayor o igual a 90 o su equivalente.

BECA DE APOYO A LOS ESTUDIANTES INSCRITOS EN PROGRAMA DE LICENCIATURA QUE PERTENEZCA O QUE PERTENECIÓ AL PADRÓN DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO RECONOCIDOS POR EL CENEVAL.


Son las Becas Institucionales otorgadas por el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan las cuales podrán beneficiar a los estudiantes con la devolución total o parcial de las cuotas de acuerdo a las tarifas establecidas, correspondientes al concepto de inscripción o reinscripción. Beneficia a estudiantes inscritos en un programa educativo de Licenciatura inscrito en el padrón nacional de programas de Licenciatura de alto rendimiento académico del CENEVAL, ofertado por el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.

PROGRAMA DE APOYO DE BECAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ESTADO DE HIDALGO


BECAS PARA LA TRANSFORMACIÓN: Dirigida a estudiantes inscritos en un organismo público descentralizado o desconcentrado, dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y del Tecnológico Nacional de México en Hidalgo (en lo sucesivo IES) que cursen un programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), o bien, estén realizando su servicio social o internado de pregrado, inscritos en la licenciatura de médico cirujano, para participar en el proceso de selección de becarios del Programa de Becas para la Transformación de Estudiantes de Instituciones de Educación Superior, en el Estado de Hidalgo.





CONTACTO


Correo: becas@iteshu.edu.mx
Tel: 761 724 8079 ext: 1025

logo gobierno de méxico
Enlaces
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Denuncia contra servidores públicos